Entradas populares

MÉTODO TOTAL PHYSICAL REPONSE


LA PRACTICA EN EL AULA DE CLASES Este método hace uso de la técnica de ordenes o "commands" - Es decir siguiendo instrucciones - Eeste método es también efectivo como una técnica inductiva. Puede usar también la técnica de role reversal (roles revertidos). A medida que los estudiantes avanzan en la adquisición de la lengua extranjera se amplian las series de ordenes, las cuales en su totalidad formarán un proceso, que finalmente enfatizará la destreza de listening-comprehension aunada al movimiento trace-memory.

El “Total Physical Response: TPR”, es un método de enseñanza que incluye el movimiento y los cinco sentidos del educando. Los niños ponen en escena o se mueven de acuerdo con lo que el profesor dice en ese momento. Utilizando juegos con movimiento, escenas teatrales y canciones, como por ejemplo “If you’re happy and you know it, clap your hands...” (“Si estás contento y lo sabes aplaude"), los educandos viven y entienden los idiomas de manera intensa y global. A través de vivencias con todos los sentidos se despiertan una comprensión del idioma más duradera y profunda que la que se puede motivar con el simple escuchar y leer. Por esta razón el método es mucho más eficaz.

¡Motivación y aprendizaje por medio de movimiento!

Al utilizar este metodo en la practica nos dimos cuenta de la importancia de realizar actividades en clase que involucren movimientos esto no solo ayuda a la concentracion de los niños si no tambien para que las clases sean mas amenas y menos tensionantes. Este metodo lo realizamos para explicar las partes del cuerpo, en esta actividad les enseñabamos las partes por medio de una ronda donde ellos tenian la oportunidad de moverse y por medio de las instrucciones ellos identificaban las diferentes partes.